lunes, 18 de diciembre de 2017

19.RETROSPECTIVA DEL PROYECTO

TÉCNICA UTILIZADA: LANCHA RÁPIDA (SPEED BOAT)

La lancha rapida (del ingles : Speed Boat) es una técnica que se puede utilizar para llevar a cabo la reunión de retrospectiva del sprint. Los miembros juegan el papel de la tripulación de la lancha. La lancha debe llegar a una isla: simbólicamente la visión del proyecto. 
Los asistentes utilizan notas adhesivas para llevar un registro de motores y anclas. Los motores ayudan a llegar a la isla, mientras que las anclas son cosas que están obstaculizando ola llegada. Este ejercicio tiene un bloque de tiempo asignado de unos cuantos minutos. Una vez que se documentan todos los elementos, se reúne la información, se discute y se prioriza por medio de un proceso de votación. Se reconocen los motores y se planifican las acciones de mitigación para las anclas dependiendo de la prioridad.
Por ello la estructura de la reunión consto de las siguientes etapas:
1.Presentación de los participantes de la reunión.
2.Cada uno de los participantes dictara las fortalezas y debilidades encontradas.
3.Discutimos sobre las debilidades (como solucionamos las debilidades).

A continuacion veremos en detalle cada una de las etapas.

PRIMERA ETAPA
Presentación de los participantes de la reunión.
-Stakeholder: Juan Rojas.
-Product Owner: Alvaro Condorchua
-Scrum Master: Julio Perez
-Equipo Scrum: David Trujillo, Rodolfo Ticona, Jhonatan Egocheaga, Paola Concepción, Yenuri Cordova.


SEGUNDA ETAPA
Cada uno de los participantes dictara las fortalezas y debilidades encontradas.

Fortalezas
Debilidades
·  Un equipo con las habilidades suficientes que pudieron afrontar lo que se realizó a pesar de los contratiempos


·  Somos un grupo de jóvenes con conocimiento de scrum y ganas de poner en practica nuestros conocimientos en casos reales

·  Obtener un nuevo panorama en cuanto al manejo de proyectos,
proyectos agiles, una nueva visión de estos, y un mayor conocimiento
en cuanto al SCRUM

·      Poder optimizar los procesos de un negocio nuevo para el eequipo.
·    Por temas de estudio y trabajo el trabajo en equipo era mucho más difícil, y nos tomaba mucho más tiempo coordinar y realizar las tareas

·      Mala gestión de nuestros tiempos que dificulto en algunos casos la comunicación con el equipo

·      Poca comunicación que he tenido con el equipo SCRUM
Al momento de solventar sus dudas.


·      Poca organización entre el product owner y el equipo scrum.


TERCERA ETAPA
Discutimos sobre las debilidades (como solucionamos las debilidades).

Plantear los días disponibles de los integrantes del equipo para así poder planificar que días se realizaran las reuniones y estar todo. Además de que cada uno debe poner compromiso y dedicación
En proyectos futuros, pues afrontar lo mencionado anteriormente tomar un enfoque un poquito más sociable, y entablar mejores relaciones con los miembros del proyecto.
Utilizar técnicas y programas para poder controlar de la mejor manera nuestros tiempo tanto personales como del equipo.




0 comentarios: